RUBIO·BILBAO ARQUITECTOS es un estudio iniciado en 2007 que alcanza su configuración actual en 2010 con la asociación de los arquitectos Miguel Rubio Álvarez e Izaskun Bilbao del Olmo.
Izaskun Bilbao (Pamplona) y Miguel Rubio (Gijón) son arquitectos desde 2009 y 2004 respectivamente por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (ETSAUN) y especializados en Rehabilitación y Restauración de la Arquitectura por la ETSAUN.
Ambos han participado en la labor docente del Departamento de Proyectos de la ETSAUN durante dos años, y han formado parte del Departamento de Publicaciones de esta Escuela.
En su actividad profesional, han colaborado con estudios de arquitectura de Milán, París, Bilbao, Pamplona y Gijón y han desarrollado por cuenta propia tanto concursos como proyectos de obra nueva y de rehabilitación y restauración del patrimonio.
Asociados desde 2010, han realizado desde entonces proyectos y concursos tanto en el campo de la arquitectura como en el del diseño gráfico.