RUBIO·BILBAO ARQUITECTOS

Accesos peatonales Aparcamiento Av Castilla

Gijón (Asturias)

CONCEPTO DE LOS ACCESOS

Un bosque crea una barrera visual, constituye una trama con sus propios ritmos y formas naturales, que vela, fragmentándola, la visión de aquello que se encuentra inmerso en él.

En alianza con los árboles del parque inmediato, se cubren los accesos al aparcamiento con una celosía de lamas alabeadas de acero inoxidable, rica en matices y reflejos. La combinación espaciada de lamas rectas y levemente onduladas, sin tocar el suelo, aporta al conjunto una gran ligereza visual y una geometría de límites desdibujados. Así mismo, la celosía sirve para cobijar los puntos de acceso en el perímetro del volumen edificado.

Ubicación: Gijón. Asturias.
Fecha: 2012
PROPUESTA FINALISTA (2º Clasificado)
Convocante: Ayuntamiento de Gijón

avcastilla01
avcastilla02
avcastilla03
avcastilla04
avcastilla05
avcastilla06
avcastilla07
avcastilla08

Acero inoxidable

El empleo de acero inoxidable es determinante en la propuesta, tanto por sus cualidades estéticas, al reflejar el entorno que le rodea y fundirse con él, como por sus cualidades mecánicas, de resistencia final y ductilidad para inducirle los alabeos, y por la condición indispensable de ser resistente al paso del tiempo, incluso en ambiente marino, al tratarse de acero inoxidable del tipo AISI 316l.